- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Leer y escribir fortalece la memoria, según científicos

© SputnikLeer y escribir fortalece la memoria, según los científicos
Leer y escribir fortalece la memoria, según los científicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lectura, la escritura y otras actividades de estimulación de cerebro practicadas en cualquier momento de la vida ayudan a preservar la memoria en la edad avanzada, según científicos estadounidenses.

La lectura, la escritura y otras actividades de estimulación de cerebro practicadas en cualquier momento de la vida ayudan a preservar la memoria en la edad avanzada, según científicos estadounidenses.

“Nuestro estudio sugiere que el ejercicio del cerebro mediante la participación en actividades de este tipo a través de la vida de una persona, desde la infancia hasta la vejez, es importante para la salud del cerebro en la vejez”, se señala en un artículo publicado en la revista Neurology.

Los investigadores sometieron a lo largo de unos años a 294 personas con edad promedio de 89 años a tests destinados a evaluar el estado de la memoria y las capacidades cognitivas. Los voluntarios también presentaron información si a alguna edad leyeron libros, escribieron y realizaron otras actividades estimulantes de manera intensiva.

Después de su muerte, los científicos examinaron los cerebros para determinar si presentan signos de demencia.

En personas que leyeron y escribieron mucho de pequeños la disminución de la actividad del cerebro a la edad avanzada era de un 15% menor que en los sujetos que no lo practicaron.

En los voluntarios que leían y escribían mucho en la tercera edad la reducción de las capacidades cognitivas fue un 32% más lenta que en las personas que realizaban actividades de estimulación de manera menos intensiva. A la vez, en los que casi no estimulaban su cerebro este proceso se desarrollaba un 48% más rápido que en el segundo grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала