Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial incluye a Rusia en la categoría de países ricos

© Sputnik / Alexei Kudenko / Abrir banco de fotosEl Banco Mundial incluye a Rusia en la categoría de países ricos
El Banco Mundial incluye a Rusia en la categoría de países ricos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia fue subida a la categoría de países de ingresos altos junto con otras cinco naciones, entre ellas Chile y Uruguay, en la nueva clasificación del Banco Mundial (BM) que se hizo pública esta semana.

Rusia fue subida a la categoría de países de ingresos altos junto con otras cinco naciones, entre ellas Chile y Uruguay, en la nueva clasificación del Banco Mundial (BM) que se hizo pública esta semana.

La clasificación, que se revisa cada julio, se elabora a partir del producto nacional bruto (PNB) por habitante en el año anterior. El BM establece cuatro niveles de ingresos: bajos ($1.035 o menos); medios bajos ($1.036-4.085); medios altos ($4.086-12.165); y altos ($12.616 o más).

Chile, Uruguay y Rusia, junto con Antigua y Barbuda, Letonia y Lituania pasaron de la categoría de ingresos medios altos a la de ingresos altos en la última edición del informe.

Albania, Belice, Fiyi, Irak, Islas Marshall y Tonga ascendieron del nivel de ingresos medios bajos al de medios altos; Mauritania, de la categoría de ingresos bajos a la de medios bajos.

Solamente dos países, Hungría y Sudán del Sur, descendieron un peldaño: de ingresos altos a ingresos medios altos y de ingresos medios bajos a bajos, respectivamente.

Las naciones más ricas, según la nueva clasificación son Mónaco, Liechtenstein, Bermudas, Noruega y Suiza.

EEUU ocupa la 18ª posición con un PNB de $50.120 per cápita. Rusia, con $12.700 por habitante, es la número 72, entre Croacia y Polonia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала