- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buceadores lituanos hallan un submarino nazi en el mar Báltico

© Sputnik / Alexandr Vikulov / Acceder al contenido multimediaBuceadores lituanos hallan un submarino nazi en el mar Báltico
Buceadores lituanos hallan un submarino nazi en el mar Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de buceadores lituanos encontró en el mar Báltico un submarino alemán hundido en la II Guerra Mundial, comunicó el portal digital Delfi.lt.

Un grupo de buceadores lituanos encontró en el mar Báltico un submarino alemán hundido en la II Guerra Mundial, comunicó el portal digital Delfi.lt.

Según comentó el instructor de buceo Vitis Vilkas, el sumergible yace a 38 metros de profundidad a unos 14 kilómetros de la ciudad de Klaipeda y se trata del submarino U-580 que zozobró en 1941.

Su búsqueda había comenzado hace tiempo pero no daba resultados. Los lituanos solicitaron ayuda a investigadores polacos que también estuvieron buscando el submarino, y obtuvieron las coordenadas exactas del lugar de hundimiento.

El U-580 formaba parte de la 5ª Flotilla Submarina de la Kriegsmarine (Marina de Guerra del III Reich) y se fue a pique tras colisionar con el buque 'Angelburg' el 11 de noviembre de 1941. El hecho ocurrió durante unas maniobras en el mar Báltico y costó la vida de 12 personas. Otras 30 lograron salvarse.

Los alemanes construyeron unos 700 submarinos del Tipo VII al que pertenecían los U-580. Tenían una tripulación de 40 a 50 hombres y podían navegar a 8 nudos bajo el agua y descender a 320 metros de profundidad. Su armamento incluía un cañón naval SK C/35 de 88 mm, tubos lanzatorpedos y armas antiaéreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала