- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto concentra vehículos blindados en la frontera con Gaza

Síguenos en
Egipto concentró unos 30 carros de combate en la frontera con la Franja de Gaza, informaron hoy a RIA Novosti unos habitantes del enclave palestino.

Egipto concentró unos 30 carros de combate en la frontera con la Franja de Gaza, informaron hoy a RIA Novosti unos habitantes del enclave palestino.

La presencia de tropas egipcias en la península del Sinaí, donde Egipto tiene fronteras con Israel y la Franja de Gaza, se reglamenta por el Tratado de Paz de Camp David de 1979.

Según este documento, el aumento de la presencia militar y de la nomenclatura de armas en esta península desmilitarizada debe coordinarse con las autoridades israelíes, las que en muchas ocasiones anteriores dieron a Egipto su aprobación para hacerlo.

Israel todavía no ha comentado oficialmente la noticia sobre el traslado de carros de combate hacia la zona fronteriza del Sinaí. Pero según una fuente militar citada por el Canal 9 de la televisión israelí, los egipcios también esta vez han recibido el visto bueno de Tel Aviv.

Durante los últimos decenios, la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza estuvo custodiada solamente por patrullas policiales poco numerosas armadas de fusiles ligeros.

Pero hace poco, las autoridades egipcias intensificaron la lucha contra los contrabandistas que cavan túneles para desplazar ilegalmente debajo de la frontera cargas y gente y, probablemente, también armas y comandos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала