- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria será este año el primer renglón de gastos para la Cruz Roja

© Foto : Julius.kusumaSiria será este año el primer renglón de gastos para la Cruz Roja
Siria será este año el primer renglón de gastos para la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria será este año la primera partida de gastos para el Comité Internacional de la Cruz Roja, reconoció hoy el presidente de este organismo, Peter Maurer.

Siria será este año la primera partida de gastos para el Comité Internacional de la Cruz Roja, reconoció hoy el presidente de este organismo, Peter Maurer.

“En 2013, Siria ocupará el primer lugar en cuanto a los gastos que ya ascienden a 101 millones de francos suizos (unos 107 millones de dólares)”, declaró Maurer en una rueda de prensa celebrada en Ginebra.

El pasado año, la Cruz Roja gastó más de 1.100 millones de dólares en diversas operaciones internacionales. La mas costosa fue la de Afganistán (92,4 millones de dólares); las actividades en Siria tuvieron un presupuesto de 41 millones de dólares, según el informe anual presentado este jueves en Ginebra.

Maurer duda de que el conflicto iniciado en marzo de 2011 termine en un futuro próximo.

“No vemos de dónde podría llegar fácilmente una solución política, así que mejor hagamos el cálculo para un conflicto duradero. Incluso si halláramos una solución mañana, Siria necesitaría mucha más ayuda humanitaria que la que recibe actualmente”, dijo.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, estima que el conflicto en Siria causó más de 93.000 muertos y unos 1,6 millones de refugiados que hacia finales de este año podrían aproximarse a 3,5 millones. Unos 6,8 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала