Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensor del Menor: matrimonio gay en EEUU, un argumento en contra de la adopción de niños rusos

© RIA Novosti . Alexej Filippov / Abrir banco de fotosEl Defensor del Menor de Rusia Pável Astájov
El Defensor del Menor de Rusia Pável Astájov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gradual legalización de matrimonios gay en EEUU es “otro argumento” en contra de la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses, declaró el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, al comentar el fallo de ayer del Tribunal Supremo de EEUU que declaró inconstitucional la ley que define el matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer”.

La gradual legalización de matrimonios gay en EEUU es “otro argumento” en contra de la adopción de niños rusos por ciudadanos estadounidenses, declaró el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, al comentar el fallo de ayer del Tribunal Supremo de EEUU que declaró inconstitucional la ley que define el matrimonio como “unión entre un hombre y una mujer”.

“Egor Shatabalov fue prohijado por una estadounidense, supuestamente soltera. Posteriormente, ella se casó con otra mujer. Y ahora pelean por el niño en un tribunal de California. Resulta que el chico ya ni sabe cuál es su sexo ni con qué mamá quiere vivir”, dijo Astájov en una rueda de prensa en Washington.

Asimismo, afirmó que la ley federal de 2012, que prohíbe adoptar niños en Rusia a ciudadanos de EEUU, no será revisada.

Ayer, el Tribunal Supremo de EEUU invalidó por inconstitucional una parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) que lo define como “unión entre un hombre y una mujer” lo que impedía a los homosexuales casados legalmente disfrutar de reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

Además, el Supremo allanó el camino para que el matrimonio gay vuelva a ser legal en California al invalidar de hecho la Proposición 8, una enmienda a la Constitución californiana que prohibió las uniones gay en 2008 apenas unos meses después de que fuesen legalizadas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, aplaudió la decisión del Supremo al señalar que abolía “una discriminación consagrada por la ley”. “El fallo sobre DOMA es un histórico paso adelante hacia la igualdad del matrimonio”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter poniendo la etiqueta #LoveIsLove (AmorEsAmor).

La cantante Madonna, icono gay desde hace décadas, también se mostró jubilosa al comentar en su cuenta de Facebook que la anulación de la Proposición 8 en California le hizo “sonreír de oreja a oreja”. “Sí que hay Di-s. La justicia triunfó. Aleluya”, dice el mensaje de la ganadora de siete premios Grammy.

Ahora, los medios especulan si los fallos del Supremo estadounidense bastarán para que Brad Pitt y Angelina Jolie formalicen su relación de casi diez años. Los actores que crían juntos a seis hijos declararon hace tiempo que se casarán solo cuando todos los estadounidenses, de cualquier orientación sexual, puedan hacer lo mismo.

Actualmente el matrimonio gay es legal en 12 estados (a los que pronto, con mucha probabilidad, volverá a sumarse California) y Washington, es decir en un territorio donde reside más de un tercio de la población de EEUU.

En cambio, en Rusia, donde el Parlamento aprobó una ley federal que prohíbe la propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales” dirigida a los menores y donde la propia homosexualidad había sido castigada con prisión antes de 1993, un 86% de la población se pronuncia en contra de matrimonios homosexuales, según una reciente encuesta de VTsIOM, y un 42% de ciudadanos abogan por restaurar la persecución penal por sodomía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала