Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prohibición de adoptar niños en Rusia por ciudadanos de EEUU no será derogada

© RIA Novosti . Grigory Sysoev / Abrir banco de fotosPável Astájov
Pável Astájov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encargado ruso de derechos del menor, Pável Astájov, declaró en rueda de prensa en Washington que la ley federal de 2012, que prohíbe adoptar niños en Rusia a ciudadanos de EEUU, no será revisada.

El encargado ruso de derechos del menor, Pável Astájov, declaró en rueda de prensa en Washington que la ley federal de 2012, que prohíbe adoptar niños en Rusia a ciudadanos de EEUU, no será revisada.

“A menudo se especula en torno a la ley sobre la adopción estadounidense (de niños rusos). Algunos dicen que puede ser enmendada y hasta abolida. Tales propuestas no se considerarán ni se admitirán. La ley fue promulgada, y no será enmendada ni derogada”, señaló.

También dijo que la parte rusa, al tomar la decisión sobre el cese de la adopción estadounidense, no partía de ninguna consideración política, sino de la  aspiración a garantizar el derecho del menor a vivir en su propio país, a encontrar familia en Rusia.

Ciudadanos de EEUU prohijaron a más de 61.000 niños en Rusia desde 1992, según la parte estadounidense. Pero en los consulados rusos en EEUU están registrados solo 37.338 de tales menores, porque no todos entraron en el país con la visa IH-3,4, que se debe formalizar en tal caso. Algunos viajaron a EEUU para recibir un tratamiento o pasar vacaciones, informó Astájov.

Actualmente, en Washington se celebran negociaciones ruso-estadounidenses sobre la adopción internacional y la garantía de los derechos de los menores rusos adoptados en EEUU antes de la promulgación de la ley federal en cuestión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала