- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de EEUU avala la igualdad de matrimonios gais y tradicionales

Síguenos en
El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy, por inconstitucional, una ley de 1996 que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy, por inconstitucional, una ley de 1996 que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Cinco de los nueve magistrados del tribunal votaron a favor de esta resolución al constatar que la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) constituye “una violación del derecho a la igualdad”, pues deniega a las parejas del mismo sexo aquellos beneficios de que disfrutan los matrimonios tradicionales.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ya calificó el veredicto como “paso histórico hacia la igualdad de los matrimonios”. “El amor es amor”, apuntó en su cuenta de Twitter.

La Administración de Obama respalda los matrimonios gais que han sido legalizados ya en 12 estados, así como en el distrito federal Columbia.

La demanda contra DOMA fue interpuesta por Edith Windsor, de 84 años, quien se vio obligada a pagar 363.000 dólares en impuestos inmobiliarios por el patrimonio heredado de su esposa, Thea Spyer, habida cuenta de que su matrimonio, contraído en Canadá, no se reconocía a nivel federal en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала