- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia rusa suspende a la ONG Golos por su negativa a inscribirse como agente extranjero

Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Rusia tomó la decisión de suspender por seis meses las actividades de la ONG Golos por su negativa a inscribirse como “agente extranjero”.

El Ministerio de Justicia de Rusia tomó la decisión de suspender por seis meses las actividades de la ONG Golos por su negativa a inscribirse como “agente extranjero”.

Una disposición publicada en la página del Ministerio obliga a Golos a suspender sus actividades públicas hasta el 25 de diciembre de 2013 y solamente la autoriza a hacer uso de sus cuentas bancarias para pagar impuestos, multas o deudas.

La ONG Golos realiza el monitoreo de las elecciones y publica informes detallados sobre las irregularidades. Anteriormente fue multada por no querer inscribirse en el registro como agente extranjero.

Una ley promulgada en Rusia a finales de 2012 obliga a cualquier ONG rusa que se dedique a actividades políticas y sea financiada desde fuera a inscribirse en el registro de organizaciones no comerciales que funcionan como agentes extranjeros.

A finales de marzo pasado por todo el país empezaron las inspecciones de las ONG con el fin de aclarar si sus actividades responden a esta normativa jurídica.

Golos fue la primera en ser calificada como agente extranjero por recibir, en 2012, un premio del Comité Noruego de Hélsinki.

La jefa de la ONG, Lilia Shibánova, aludió anteriormente a la posibilidad de la creación de una nueva organización en caso de cierre de Golos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала