- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia comenzará a suministrar armamento a Kirguizistán en 2013 y no en 2014

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaЕl presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev
Еl presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros de armamento ruso a Kirguizistán comenzarán en 2013 y no en 2014, como fue informado anteriormente, declaró este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los suministros de armamento ruso a Kirguizistán comenzarán en 2013 y no en 2014, como fue informado anteriormente, declaró este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2013", confirmó el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, durante su encuentro hoy con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambaev.

Por ahora se desconoce qué exactamente suministrará Rusia, pero en noviembre de 2012, el diario Kommersant escribió que Moscú prometió a Biskek algo más de 1.000 millones de dólares para modernizar el ejército. Según el rotativo, no se trata de un crédito, sino de ayuda militar.

El experto militar ruso Ígor Korotchenko, director del Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO), comentó que Rusia suministrará armas a Kirguizistán para frenar la penetración del extremismo islámico en el espacio postsoviético.

En cuanto al armamento que recibiría Kirguizistán mencionó blindados, sistemas de lanzamisiles múltiples, piezas de artillería, armas de tiro y equipos de comunicación. Rusia también podría suministrar helicópteros de ataque y de transporte, opinó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала