- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena el ataque terrorista al palacio presidencial de Kabul

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia de seguridad expresó este miércoles su condena al ataque terrorista al palacio presidencial de Kabul cometido ayer.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia de seguridad expresó este miércoles su condena al ataque terrorista al palacio presidencial de Kabul cometido ayer.

“La Federación Rusa condena enérgicamente ese ataque terrorista y confirma su disposición a seguir respaldando los esfuerzos del Gobierno de Afganistán y de la comunidad mundial para estabilizar la situación política y militar en el país”, señaló la cancillería rusa.

También indicó que la amenaza terrorista obliga a dedicar más atención a mejorar la disposición de combate y el nivel de preparación de las instituciones armadas afganas.

Un comando atacó el palacio del presidente Hamid Karzai y la sede del Ministerio de Defensa del país. Las fuerzas de seguridad rechazaron el ataque abatiendo a todos los asaltantes. Tres militares murieron y uno quedó herido.

El movimiento Talibán reivindicó la autoría de ese atentado, señalando que fue obra de un comando de kamikazes.

La semana pasada, los talibanes reconocieron también ser autores del ataque de cohetes contra la base militar de Bagram, a raíz del cual murieron cuatro militares estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала