Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Servicios secretos de Rusia jamás trabajaron con Snowden según Putin

© RIA Novosti . Aleksei Nikolski / Abrir banco de fotosServicios secretos de Rusia jamás trabajaron con Snowden según Putin
Servicios secretos de Rusia jamás trabajaron con Snowden según Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que los servicios secretos de Rusia hayan trabajado con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien filtró a la prensa datos sobre un programa secreto de cibervigilancia en EEUU.

Publicado a las 15.18; actualizado a las 15.53

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que los servicios secretos de Rusia hayan trabajado con el extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien filtró a la prensa datos sobre un programa secreto de cibervigilancia en EEUU.

“Nuestros servicios especiales nunca han trabajado con el Sr. Snowden ni lo están haciendo ahora”, declaró Putin tras reunirse en Finlandia con el presidente de este país, Sauli Niinistö.

Durante una rueda de prensa que siguió al encuentro, Putin confirmó que Snowden todavía permanece en la sala de tránsito de Sheremetievo, adonde llegó el pasado fin de semana desde Hong Kong, para sorpresa de Moscú.

“No cruza la frontera, así que no necesita un visado. Cualquier acusación contra Rusia es desvariada”, recalcó.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry comentó la víspera que, si China y Rusia ayudaron a Snowden a trasladarse de Hong Kong a Moscú, se sentiría muy decepcionado y que “habría consecuencias”.

Sin embargo, intentó paliar estas declaraciones hoy al asegurar que Washington apela a la calma y no busca enfrentarse con Moscú a causa de Snowden.

Para el presidente ruso, Snowden  “es un hombre libre”. “Cuanto más rápido escoja un destino, mejor será para nosotros y para él”, señaló.

Putin sugirió a los reporteros que se pregunten, si tiene sentido extraditar y encarcelar a personas como Snowden o el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que “se creen defensores de derechos y dicen estar luchando por la difusión de información”.

“En todo caso preferiría no ocuparme de estos asuntos. Es lo mismo que trasquilar a un cochinillo. Mucho chillido y poca lana”, comentó.

Recordó que Rusia no puede enviar a Snowden a EEUU, por falta de un acuerdo de extradición entre ambos países, y expresó la confianza de que el asunto no tendrá ninguna repercusión en la relación de Moscú con Washington.

 

A Snowden, de 29 años, se le imputan los delitos de espionaje, robo y transferencia de propiedad gubernamental, cargos que podrían costarle una larga pena de prisión.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала