Lactancia materna garantiza carrera de éxito, según científicos británicos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLactancia materna garantiza carrera de éxito, según científicos británicos
Lactancia materna garantiza carrera de éxito, según científicos británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lactancia materna es una especie de garante para una carrera de éxito en el futuro, aseguran científicos británicos.

La lactancia materna es una especie de garante para una carrera de éxito en el futuro, aseguran científicos británicos.

De acuerdo a un artículo publicado en British Medical Journal, la leche materna favorece el desarrollo intelectual del bebé y le ayuda a tener éxito en la vida.

El informe se basa en los resultados de una investigación de dos grupos de “cobayas”: unas del año 1958 (17.400 personas) y otras, nacidas en 1970 (unas 16.700 personas).

Los especialistas compararon la posición social de sus pacientes cuando tenían entre 10 y 11 años (en este caso, se valoraba la posición del padre de la familia) y 33-34 años.

Los científicos llegaron a la conclusión de que los bebés que se alimentaron con leche materna tenían a lo largo de su vida una mayor “movilidad social” y triunfaban en su profesión más veces que los pequeños privados de la leche materna.

Además, los resultados evidenciaron que la lactancia materna contribuye a fortalecer el aguante de las personas ante el estrés.

Al mismo tiempo, los científicos no establecieron si fueron las cualidades de la leche materna y la proximidad a la madre, los que dieron el resultado obtenido.

“Puede que fuera la combinación de ambos factores”, concluyen los autores del artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала