- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel confía en que los palestinos participen en las negociaciones

Síguenos en
Israel está dispuesto a reanudar las negociaciones y espera lo mismo de los palestinos, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Israel está dispuesto a reanudar las negociaciones y espera lo mismo de los palestinos, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Aspiramos la paz que se puede conseguir solo mediante negociaciones y sin condiciones previas. Estamos dispuestos a reanudarlas. Espero que los palestinos también”, declaró Netanyahu a la prensa antes de reunirse con su homólogo georgiano, Bidzina Ivanishvili.

El primer ministro israelí subrayó que el objetivo de Israel es “negociar el tiempo necesario para resolver los problemas principales del conflicto” y añadió que confía en que los palestinos entiendan que “se precisan tiempo, paciencia y coherencia”.

Previamente, los medios de comunicación locales afirmaron que el secretario de Estado John Kerry, que este fin de semana viajará por quinta vez a Jerusalén y Ramala, logró que las dos partes suavizaran sus posturas.

El líder palestino, Mahmud Abbas, declaró igualmente que está dispuesto a reanudar el proceso de paz pero de “manera limitada”.

Según la prensa, los palestinos podrían renunciar a sus exigencias de que cese la colonización judía y se reconozcan las fronteras anteriores a las guerras de 1949-1967 como base para la resolución del problema territorial. Mientras tanto, Israel estaría dispuesto a liberar un grupo de presos palestinos y proclamar una moratoria a la construcción de colonias en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала