Dos FEMEN asaltan semidesnudas a Hollande en Le Bourget

© Foto : Konstantin FedoseevДa puerta de la oficina FEMEN
Дa puerta de la oficina FEMEN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos activistas del movimiento ucraniano FEMEN asaltaron al presidente francés, Francois Hollande, durante su visita al Salón Aeronáutico Le Bourget, en las inmediaciones de París.

Dos activistas del movimiento ucraniano FEMEN asaltaron al presidente francés, Francois Hollande, durante su visita al Salón Aeronáutico Le Bourget, en las inmediaciones de París.

En su página, las feministas explican que el objetivo de su llamativa protesta –al igual que en otros actos, las militantes de FEMEN descubrieron los pechos– era exigir la liberación de sus compañeras encarceladas en Túnez.

Al acercarse al mandatario galo, las activistas comenzaron a gritar los nombres de las muchachas retenidas en el país árabe. La protesta no duró mucho, pues la seguridad de Hollande no tardó en reaccionar y enseguida detuvo a las aguerridas FEMEN.

La semana pasada, tres militantes de FEMEN –dos alemanas y una francesa– arrestadas hace dos meses en Túnez durante un acto semidesnudo en solidaridad con otra miembro del movimiento, Amina, fueron condenadas a cuatro meses de cárcel.

Según las feministas ucranianas, ese castigo “desenmascara” al régimen tunecino y pone de manifiesto su “salvajismo teocrático”.

FEMEN dice temer por el destino de su joven activista tunecina Amina, que fue privada de la libertad por difundir, en febrero pasado, unas imágenes en internet en las que se le puede ver con los pechos descubiertos.

Las feministas creen que Amina corre el peligro de “ser lapidada”, visto el castigo que la Justicia tunecina, que se guía por “las reglas de la Sharía”, impuso a sus tres compañeras europeas por una “protesta pacífica”.

FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace un lustro en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала