- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo

© RIA Novosti . Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaRusia y Japón definen como constructivo su diálogo
Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declararon que el diálogo entre ambos países adquiere un carácter constructivo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declararon que el diálogo entre ambos países adquiere un carácter constructivo.

Abe y Putin tuvieron un almuerzo de trabajo durante la cumbre del G-8 que se celebra en Irlanda del Norte.

“Espero proseguir un fructífero intercambio de opiniones sobre cuestiones políticas, culturas y de seguridad, así como sobre el problema del tratado de paz (entre Rusia y Japón)”, señaló el primer ministro japonés, agregando que sus negociaciones con Putin permitirán imprimir un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.

“Empieza un diálogo constructivo entre nuestros países”, dijo por su parte Putin.

Los líderes de ambos Estados encomendaron a sus cancillerías intensificar consultas.
El presidente ruso y el primer ministro nipón debatieron también problemas internacionales, incluido el arreglo en Siria.

Japón reclama las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai), que tras la II Guerra Mundial fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y posteriormente Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú a la recuperación de dichas islas. Por su parte, Rusia se niega a revisar la soberanía de las Kuriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала