- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Obama deciden activar las negociaciones sobre Siria

© RIA Novosti . Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaPutin y Obama deciden activar las negociaciones en Siria
Putin y Obama deciden activar las negociaciones en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU acordaron activar el proceso pacífico y alentar a las partes a sentarse en la mesa de negociaciones en el marco de la futura conferencia internacional en Ginebra, declararon los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Barack Obama.

Rusia y EEUU acordaron activar el proceso pacífico y alentar a las partes a sentarse en la mesa de negociaciones en el marco de la futura conferencia internacional en Ginebra, declararon los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Barack Obama.

“Nuestras posiciones no coinciden por completo pero nos une el deseo de poner fin a la violencia en Siria y solucionar el problema por medios pacíficos, en particular, celebrando una conferencia en Ginebra. Acordamos estimular las conversaciones de paz y alentar a las partes a sentarse en la mesa de negociaciones en Ginebra”, anunció Putin tras reunirse con Obama durante la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.

Por su parte, Barack Obama indicó que encomendará a su administración a tomar medidas para la organización de la conferencia.

“A pesar de ciertas divergencias, estamos interesados en terminar con la violencia y prevenir el uso y la propagación de las armas químicas que podrían encontrarse en Siria… Tenemos la intención de encomendar a nuestros equipos a trabajar sobre el nuevo turno de negociaciones en Ginebra”, afirmó Obama.

Los presidentes evaluaron positivamente los resultados de las elecciones en Irán.

“Esperamos que los comicios crean nuevas posibilidades para la solución del problema nuclear iraní”, subrayó Putin.

El programa nuclear norcoreano también estuvo presente en la reunión de Vladímir Putin y Barack Obama. Los mandatarios acordaron reforzar la cooperación en este ámbito.

Al final del encuentro los presidentes charlaron sobre sus aficiones deportivas. Obama reconoció que está perdiendo sus habilidades en el baloncesto.

“Hablamos sobre la maestría del presidente Putin en el judo y mis decrecientes habilidades en el baloncesto. Ambos acordamos que con la edad, nos cuesta más tiempo recuperarnos”, dijo Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала