Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia entregará el primer Superjet-100 a México en Le Bourget

© Sputnik / Ilya Pitalyov / Abrir banco de fotosSuperJet-100
SuperJet-100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea entregar el primer avión SuperJet-100 a la aerolínea mexicana Interjet en el Salón Aeronáutico Internacional que abrió hoy sus puertas en Le Bourget, al norte de París.

Rusia planea entregar el primer avión SuperJet-100 a la aerolínea mexicana Interjet en el Salón Aeronáutico Internacional que abrió hoy sus puertas en Le Bourget, al norte de París.

Anteriormente, el presidente de la estatal Corporación de la Aviación Rusa, Mijaíl Pogosián, declaró que las entregas de los Sukhoi Superjet-100 a la aerolínea mexicana comenzarían a mediados de 2013.

Asimismo comentó que el contrato firmado con Interjet prevé la entrega de 30 aviones de ese modelo.

El Superjet-100 fue desarrollado por la empresa Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y otras empresas occidentales. Presentado en septiembre de 2007, realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar de 75 a 95 pasajeros y tiene un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

También en Le Bourget hoy trascendió que Rusia y EEUU acordaron suministrar 30 helicópteros Mi-17V5 a Afganistán.

Con anterioridad, el Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia confirmó la firma del respectivo contrato, pero no precisó cuántos helicópteros recibiría Afganistán.

"Ya casi finalizamos las entregas de acuerdo al primer contrato y acabamos de firmar otro para un lote extra de 30 helicópteros", dijo este lunes Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.

En 2011, Rusia y EEUU firmaron un contrato de suministro de 21 helicópteros rusos Mi-17V5 al Ejército de Afganistán. Junto con los recambios y los servicios de reparación y mantenimiento, el contrato asciende a US$900 millones.

Las entregas de los helicópteros serán completadas en 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала