- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: armar a la oposición siria no es una acción humanitaria

© RIA Novosti . Aleksei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro del Reino Unido, David Cameron
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro del Reino Unido, David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros de armas a la oposición siria no se encuadran en los valores humanitarios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras reunirse ayer en Londres con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Los suministros de armas a la oposición siria no se encuadran en los valores humanitarios, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa tras reunirse ayer en Londres con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

“Pienso que hay que admitir, que no vale la pena apoyar a personas que además de matar a sus enemigos, también los desguazan y devoran sus entrañas. ¿Quieren ustedes apoyar a ese tipo de personas? ¿Quieren que esos individuos reciban armas? Es evidente que esto no tiene nada que ver con los valores humanitarios predicados en Europa durante siglos. En todo caso, para Rusia esto es algo inconcebible”, declaró el mandatario ruso.

Subrayó que los suministros de armas rusas a Siria, criticados por EEUU e Israel, corresponden plenamente al derecho internacional y van dirigidos al “Gobierno legítimo de Siria”.

El primer ministro británico David Cameron declaró por su parte que coincide con Rusia en que Siria vive una auténtica catástrofe humanitaria.

“Ahora nuestra tarea consiste en llegar en la cumbre del G-8 a una postura común que haga posible una transición pacífica (en Siria)”, dijo Cameron.

Afirmó que el Reino Unido, al igual que Rusia, busca poner fin al derramamiento de sangre en Siria y reiteró que Londres no se propone armar a la oposición siria, sino proveerle apoyo técnico de carácter no militar e informativo.

Los dos líderes se reunieron en Londres en vísperas de la cumbre del G-8 que arranca hoy en Lough Erne, Irlanda del Norte.

La cita va a girar más que todo en torno a Siria, donde las víctimas de la guerra civil superaron los 100.000, según afirmó hoy Juan Luis Coderque Galligo, jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

Según el Kremlin, durante la cumbre del Grupo de los Ocho, Putin se reunirá con su homólogo estadounidense Barack Obama para abordar la situación en Siria y la decisión de EEUU de aumentar su apoyo militar a los insurgentes así como los preparativos para Ginebra 2 y los problemas relativos al escudo antimisiles de la OTAN.
Además, el presidente ruso tiene previsto reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el primer ministro de Italia, Enrico Letta, y el presidente galo François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала