- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán elige hoy a su presidente

Síguenos en
Unos 60.000 colegios electorales se abrieron en Irán que elige este viernes a su presidente en undécima ocasión; la votación durará hasta las seis de la tarde (13.30 GMT).

Unos 60.000 colegios electorales se abrieron en Irán que elige este viernes a su presidente en undécima ocasión; la votación durará hasta las seis de la tarde (13.30 GMT).

De los 75 millones de habitantes de la República Islámica, en los comicios podrán participar unos 50,5 millones, incluidos 1,6 millones de jóvenes que votarán por primera vez tras alcanzar la mayoría de edad.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Jamenei, exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas. Según pronósticos de medios iraníes, lo harán más del 60% de los electores. En los comicios de 2009 ese indicador fue del 85%.

Mostafa Mohammad Najjar, titular del Ministerio del Interior de Irán, que responde por la garantía de la seguridad durante las elecciones y por su organización, declaró ayer que las autoridades “están plenamente preparadas para celebrar las presidenciales”.

Ciudadanos de Irán podrán votar también en 290 colegios electorales abiertos en 96 países del mundo. Un portavoz del Interior informó anteriormente que allá fueron enviadas 850.000 papeletas electorales.

Si de los seis pretendientes a ocupar la presidencia del país ninguno logra reunir hoy más del 50% de los sufragios, el 21 de junio se celebrará la segunda ronda, lo cual es muy probable, según sondeos de la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала