- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete que Rusia conservará su política estatal de ayuda social

© Sputnik / Yana Lápikova / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia conservará su política estatal de ayuda social pero lo hará de una manera eficaz, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista a RIA Novosti.

Rusia conservará su política estatal de ayuda social pero lo hará de una manera eficaz, anunció el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista a RIA Novosti.

Putin estimó que el Estado social para Rusia es una necesidad puesto que es preciso cumplir con las obligaciones ante las capas más vulnerables de la sociedad que estuvieron descuidadas durante muchos años.

“Trabajamos en alcanzar un equilibrio entre salarios dignos para funcionarios, un buen sistema de pensiones, servicios públicos de calidad, en particular en el ámbito de educación y sanidad, y una política presupuestaria razonable combinada con medidas para estimular la economía”, indicó el presidente.

Según Putin, si el gobierno renuncia a la política sociale los rusos perderían la confianza en el Estado lo que imposibilitaría un crecimiento sostenible. El presidente destacó que actualmente, el aumento de ingresos de la población y de los créditos al consumo son los principales factores que estimulan la economía nacional.

Putin subrayó que la crisis en política social que afrontan ciertos países europeos se explica por la ineficacia de la gestión.

“No fue la política social en sí sino el despilfarro, la pérdida de control sobre la economía, los desequilibrios estructurales que provocaron las consecuencias que está afrontando Europa. Además en muchos países europeos florece el parasitismo: para algunos no trabajar resulta más rentable que trabajar lo que mina no solo la economía sino los fundamentos morales de la sociedad”, dijo Putin.

El presidente señaló que los estados líderes de Europa ya emprendieron reformas para aumentar la competitividad y combaten el desempleo. Según Putin, es todavía pronto para anunciar el fin del modelo europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала