- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la viabilidad del G-8 para solucionar problemas globales

© RIA Novosti . Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin destaca la viabilidad del G-8 para solucionar problemas globales
Putin destaca la viabilidad del G-8 para solucionar problemas globales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó hoy en una entrevista con RIA Novosti la viabilidad del Grupo de las Ocho potencias industrializadas como una plataforma para solucionar problemas de la política internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó hoy en una entrevista con RIA Novosti la viabilidad del Grupo de las Ocho potencias industrializadas como una plataforma para solucionar problemas de la política internacional.

“En mi opinión, y es algo que comparten nuestros socios, el G-8 es totalmente viable. (…) Los debates que se celebran en el marco del grupo destacan por su profundidad y ambiente de confianza, lo que permite solucionar de forma constructiva muchos asuntos políticos, incluso los más arduos”, declaró el líder ruso.

En este sentido, adelantó que la cumbre del G-8 que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de junio en Lough Erne (Irlanda del Norte), se centrará en temas principales de la actualidad internacional, como el conflicto sirio o la situación en Oriente Próximo, el Norte de África y Afganistán. “Confiamos en que los resultados de estas discusiones sean de utilidad”, expresó Putin.

El presidente ruso resaltó también el papel especial de su país, por ser la nación que preside este año otro importante club internacional, el Grupo  de los Veinte, y que encabezará el G-8 el año que viene.

“Rusia participa activamente en este club y precisamente gracias a ella se hace escuchar allí no solo la voz de los países desarrollados occidentales, sino también de las potencias emergentes que cada vez tienen más peso en la política y la economía globales”, afirmó.

Respecto a la futura presidencia rusa del G-8 que culminará con una cumbre en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, el mandatario ruso reconoció que su agenda aún “está en elaboración”.

“Puedo decir por ahora que se tratará de buscar soluciones a nuevos desafíos para la seguridad, también a nivel global”, concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала