Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia deja de ser economía desarrollada, según MSCI

Síguenos en
El proveedor de índices y herramientas de análisis e inversión Morgan Stanley Capital International (MSCI) rebajó este jueves la calificación de Grecia de “país desarrollado” a “mercado emergente”.

El proveedor de índices y herramientas de análisis e inversión Morgan Stanley Capital International (MSCI) rebajó este jueves la calificación de Grecia de “país desarrollado” a “mercado emergente”.

La empresa comunicó que según varios criterios la economía de Grecia ya no puede calificarse de desarrollada, en particular en cuanto a la situación de los créditos sobre valores, las ventas en corto y las transferencias de bienes.

“A causa de una larga ausencia de posibilidades de créditos sobre valores y la práctica de ventas en corto la Bolsa de valores griega dejó de corresponder a los criterios de mercados de valores desarrollados”, constató MSCI que había elevado la economía griega a desarrollada en 2011.

En los últimos seis años el indicador de la Bolsa de valores de Grecia se derrumbó un 83%. La grave situación económica obligó a las autoridades griegas a solicitar un rescate a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

“Por el momento se desconoce cuánto pesará el indicador MSCI Greece en el grupo de mercados emergentes pero tendrá mucha más importancia que en el grupo de economías desarrolladas. La decisión de MSCI podría resultar positiva para el mercado griego aunque en medio plazo pueda ejercer cierta presión sobre él”, opinó el analista de Axia Ventures Group, Constantinos Zouzoulas.

MSCI también incluyó a Catar y los Emiratos Árabes en el grupo de mercados emergentes y relegó a Marruecos a la condición de fronterizo, es decir, de país que presenta obstáculos para los inversores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала