- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin previene contra “echar a todos” de Siria y sumir el país en un caos

© RIA Novosti . Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin previene contra “echar a todos” de Siria y sumir el país en un caos
Putin previene contra “echar a todos” de Siria y sumir el país en un caos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy contra una mayor desestabilización de la situación en Siria, que puede sumir el país árabe en un caos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy contra una mayor desestabilización de la situación en Siria, que puede sumir el país árabe en un caos.

Durante una visita a las nuevas instalaciones de la cadena de televisión Russia Today en Moscú, Putin subrayó que a cambios institucionales en Siria deben preceder acuerdos internos sobre el cumplimiento de los derechos e intereses de la población, así como garantías sobre la seguridad del pueblo.

“Nuestra postura siempre consistió en la necesidad de dar primero a los sirios la posibilidad de definir la vertical del poder para que se vean garantizados los derechos legítimos, intereses y la seguridad de los que viven en el país. Luego, en base a esos acuerdos, se puede hablar de enmendar el sistema, pero no al revés: echar a todos y sumir el país en un caos”, explicó.

Putin teme que en caso de una injerencia exterior en el conflicto sirio, seguida del cambio del régimen, el país árabe se convertirá en un nuevo foco de terrorismo en la región.

Según el, sin valorar “la historia, las tradiciones y las diferencias religiosas de la región, no hay que dar ningún paso, especialmente, desde fuera”.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso confió que los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, especialmente los del Consejo de Seguridad y países árabes, ayudarán a encontrar una solución al conflicto sirio.

“Confío mucho en que (…) nuestro trabajo conjunto permitirá hallar, por fin, una posibilidad para la solución del conflicto sirio”, dijo Putin.

En este sentido, el líder ruso mencionó la propuesta egipcia para la intensificación de las reuniones de los países de la región, la iniciativa británica para una mayor participación del Consejo de Seguridad de la ONU en el asunto sirio y las propuestas de la Cancillería rusa y el Departamento de Estado de EEUU al respecto.

Preguntado sobre la situación en torno al programa nuclear de Irán, el presidente ruso dijo que por ahora no existen pruebas de que Teherán esté incumpliendo el régimen de la no proliferación nuclear.

“No dudo que Irán está cumpliendo sus compromisos en este campo, porque no existen pruebas que demuestren lo contrario”, afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала