- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin avala al alcalde de Moscú que se pone a prueba en las urnas

© RIA Novosti . Alexey Nikolski / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, avaló hoy al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su decisión de dimitir y someterse a elecciones anticipadas el próximo mes de septiembre.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, avaló hoy al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su decisión de dimitir y someterse a elecciones anticipadas el próximo mes de septiembre.

“Le deseo éxito”, dijo Putin al alcalde, al señalar que lleva muchos años trabajando con Sobianin y conoce su potencial.

Por su parte, Sobianin destacó que Moscú aprobó “muchos programas serios” y “estaría mal abandonarlos a mitad de camino”.

El presidente del Gobierno capitalino busca revalidar su cargo en las urnas, en unos comicios anticipados que sugirió organizar el próximo 8 de septiembre, simultáneamente con los de la Región de Moscú, y en los que la votación sería por sufragio directo, por primera vez en 10 años.

La convocatoria oficial se hará el viernes en una reunión de la asamblea legislativa de Moscú. Las elecciones de turno en Moscú estaban previstas para 2015.

Una vez aceptada la renuncia de Sobianin, dimite en pleno el Gobierno de Moscú cuyos funcionarios pasan a ser interinos hasta que el alcalde salido de las urnas anuncie la formación de su Gabinete.

Analistas locales indican a Sobianin como favorito capaz de ganar las elecciones en la primera vuelta. Un 53% de los moscovitas encuestados en abril por el centro FOM evaluaron su gestión en términos positivos, frente al 24% que la desaprobaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала