- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaGazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016
Gazprom planea producir gas en Bolivia hacia 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de hidrocarburos en el bloque Ipati-Aquio, en Bolivia, empezará en 2016, comunicó hoy el grupo ruso Gazprom, que tiene una participación del 20% en el proyecto.

La producción de hidrocarburos en el bloque Ipati-Aquio, en Bolivia, empezará en 2016, comunicó hoy el grupo ruso Gazprom, que tiene una participación del 20% en el proyecto.

“La producción industrial del gas en este campo empezará en 2016, según nuestras expectativas”, señala una nota publicada en la revista corporativa de Gazprom.
En 2010, el monopolio gasista ruso firmó un acuerdo con la petrolera Total E&P Bolivie, sucursal boliviana de la francesa Total y operadora del proyecto.

Mediante el documento, Total cedió un 20% de sus derechos y obligaciones en el contrato de operación para el área Ipati-Aquio, situada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca,  a una filial de Gazprom, GP Exploración y Producción S.L. La compañía francesa mantiene una participación del 60% en el proyecto, y el restante 20% pertenece a la argentina Tecpetrol.

Los correspondientes acuerdos tripartitos, suscritos en agosto de 2012, fueron aprobados este año por ambas Cámaras del Parlamento boliviano.

Ipati y Aquio son bloques colindantes en la provincia Cordillera de Santa Cruz. Las perforaciones realizadas hasta la fecha confirmaron que ambos campos tienen reservas de gas a más de 5.400 metros de profundidad.

Total E&P Bolivie y GP Exploración y Producción S.L. planean cooperar también en Azero, un área de 785.625 hectáreas ubicada en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Las obras de exploración en este bloque empezarán en 2014, después de aprobado el respectivo contrato de servicios.

En una segunda fase, la corporación estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formará con Total y Gazprom una empresa conjunta en la que tendrá el 55 por ciento de participación,  reservando el restante 45% a las empresas francesa y rusa, según la agencia de noticias boliviana ANF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала