- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petrolera rusa Gazprom Neft invertirá 1.500 millones de euros en su afiliada serbia

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente serbio Tomislav Nikolic
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y el presidente serbio Tomislav Nikolic - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rusa Gazprom Neft invertirá 1.500 millones de euros en su afiliada, la serbia NIS, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La rusa Gazprom Neft invertirá 1.500 millones de euros en su afiliada, la serbia NIS, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Trabajamos con la empresa NIS y ya hemos invertido más de 1.500 millones de euros desde 2009. Informé a mi homólogo serbio de que la compañía rusa tiene la intención de invertir otros 1.500 millones de euros en los próximos años”, anunció Putin después de reunirse con el presidente serbio Tomislav Nikolic.

El mandatario ruso afirmó también que Rusia continuará concediendo préstamos a Serbia.

“Seguiremos prestando asistencia crediticia y financiera a nuestros amigos serbios”, subrayó Putin recordando que en enero se firmó un acuerdo de 600 millones de euros para la construcción y la renovación de ferrocarriles y trenes en el territorio de Serbia.

A la vez, Putin confirmó que Rusia financiará íntegramente el tramo serbio del gasoducto South Stream, cuyo coste se estima en unos 40 millones de euros que amortizará con pago del tránsito.

Nikolic declaró por su parte, que Serbia apoyará el proyecto.

“La república de Serbia considera como muy importante el proyecto del gasoducto South Stream. Para respaldar su realización aprobamos una ley que la declara de importancia nacional”, indicó al agregar que su país está muy interesado en desarrollar la colaboración económica con Rusia e invitar a los empresarios rusos a invertir en Serbia.

El presidente serbio señaló también que su país espera que Rusia siga apoyándolo en la cuestión de Kosovo y Metojia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала