- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía anuncia la construcción de un muro en la frontera con Siria

Síguenos en
Turquía construirá un muro de seguridad en la frontera con Siria para impedir infiltraciones en su territorio, anunció la víspera el ministro turco de Aduana y Comercio, Hayati Yazici.

Turquía construirá un muro de seguridad en la frontera con Siria para impedir infiltraciones en su territorio, anunció la víspera el ministro turco de Aduana y Comercio, Hayati Yazici.

El ministro citado por la prensa internacional precisó que el muro tendrá 2,5 kilómetros de longitud y será reforzado con una alambrada de espino y cámaras de vigilancia. Se levantará en las inmediaciones del puesto fronterizo de Cilvegozu, en la provincia de Hatay.

El puesto de Cilvegozu se sitúa a 10 kilómetros de la población de Reyhanli, escenario del doble atentado que el pasado 11 de mayo mató a más de 50 personas. El Gobierno turco responsabilizó del ataque al régimen sirio.

En octubre pasado, cinco personas murieron en otra localidad fronteriza turca, Akcakale, a causa del impacto de varios proyectiles lanzados desde Siria. Tras este incidente, Ankara solicitó a la OTAN el despliegue de sistemas Patriot para proteger su territorio frente a eventuales ataques sirios. Ante esta petición, la alianza instaló en la frontera entre Turquía y Siria seis baterías de estos antimisiles que se hicieron operativas en febrero pasado.

Siria vive desde hace dos años violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, financiada y armada por países occidentales y monarquías del Golfo. Según la ONU, el conflicto ha causado unas 80.000 muertos y ha obligado a abandonar sus hogares a tres millones de personas.

Misiles antiaéreos Patriot

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала