Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres afirma tener pruebas del uso de armas químicas por el régimen sirio

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Abrir banco de fotosConflicto armado en Siria
Conflicto armado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria por las fuerzas del presidente Bashar Asad, pero desconoce en qué medida fueron utilizados los agresivos tóxicos por el régimen, declaró hoy el titular de Exteriores británico, William Hague.

El Reino Unido tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria por las fuerzas del presidente Bashar Asad, pero desconoce en qué medida fueron utilizados los agresivos tóxicos por el régimen, declaró hoy el titular de Exteriores británico, William Hague.

“Surgen cada vez más evidencias convincentes de que el régimen sirio ha utilizado y sigue utilizando armas químicas. Tenemos muestras fisiológicas procedentes de Siria que confirman el uso del gas sarín, aunque no permiten evaluar en qué medida fue utilizado”, dijo Hague hoy en el Parlamento británico.

Según Hague, supone que “las armas (químicas) las utiliza el régimen sirio”. Añadió que no tiene ningunas pruebas de que los agentes tóxicos hayan sido utilizados por la oposición.

El jefe del Foreign Office declaró también que considera “indispensable” cooperar con Rusia para conseguir el arreglo del conflicto sirio. Subrayó que el Reino Unido apoya los esfuerzos de EEUU y Rusia para organizar una conferencia internacional sobre Siria, “fruto de la cooperación” con Moscú, así como la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

Asimismo, el titular de diplomacia británica considera posible cualquier evolución de la situación en Siria si el régimen de Asad rechaza las negociaciones en dicha conferencia internacional, que podría celebrarse en Ginebra en junio próximo y en la cual, según Hague, han de participar los representantes tanto del Gobierno sirio como de la oposición.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 a 80.000 vidas, según la ONU. Los bandos del conflicto se han acusado mutualmente del uso de armas químicas.

El presidente Bashar Asad desmintió en una entrevista, publicada el sábado por los medios, el uso de armas químicas por el régimen y declaró que dicha “desinformación” podría servir de pretexto para una intervención militar extranjera en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала