Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela despliega tropas en tres estados más para combatir la delincuencia

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosVenezuela, Caracas
Venezuela, Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde este lunes, las tropas venezolanas vigilarán tres Estados más -Lara, Zulia y Carabobo- para combatir la delincuencia en el marco del plan Patria Segura, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde este lunes, las tropas venezolanas vigilarán tres Estados más -Lara, Zulia y Carabobo- para combatir la delincuencia en el marco del plan Patria Segura, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Patria Segura para el Zulia, Lara y Carabobo, pido el apoyo de todo el pueblo para seguir trabajando en la Seguridad estable de tod@s”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

En total, en los tres estados se desplegarán 12.000 militares mientras que 3.000 efectivos ya están vigilando diversos barrios de Caracas y del Estado Miranda.

Según las autoridades venezolanas, Miranda, gobernada por el exrival de Maduro en las elecciones presidenciales, es el Estado menos seguro del país.
Los defensores de los derechos humanos criticaron duramente la operación afirmando que las tropas no son efectivas en la lucha contra la delincuencia pero representa una amenaza para los derechos humanos.

Otros expertos afirman que la decisión de recurrir al Ejército para combatir la delincuencia se explica por el brusco aumento de la criminalidad en el país en los últimos años.

Según datos oficiales, la tasa de homicidios en Venezuela se incrementó en un 14% en 2012 superando los 16.000, lo que corresponde a 54 asesinatos por 100.000 habitantes. Los expertos independientes del Observatorio Venezolano de Violencia aseguran, sin embargo, que las cifras son mayores, situando la tasa de homicidios en 21.700 personas, o en 73 asesinatos por 100.000 habitantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала