- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl insta a Pyongyang a cesar de elevar la tensión

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSeúl insta Pyongyang a cesar de elevar la tensión
Seúl insta Pyongyang a cesar de elevar la tensión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades surcoreanas instaron a sus vecinos norteños a cesar de elevar la tensión en la península con lanzamientos de misiles, comunicaron agencias locales.

Las autoridades surcoreanas instaron a sus vecinos norteños a cesar de elevar la tensión en la península con lanzamientos de misiles, comunicaron agencias locales.

“Ya sea un ensayo o una demostración de la potencia militar, Corea del Norte debe cesar de elevar la tensión”, declaró el portavoz de la presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Este lunes el ministerio de Defensa de Corea del Sur informó sobre dos lanzamientos de misiles norcoreanos de corto alcance desde la costa este hacia el Mar del Japón/Mar del Este. Pyongyang ya había realizado un ensayo de este tipo el domingo y tres, el sábado.

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte afirmó que los lanzamientos forman parte de ejercicios militares planificados.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.

La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra. El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала