Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte que armas entregadas a Siria pueden usarse también contra Rusia

Síguenos en
Las armas que hoy se entregan a Siria, mañana podrían caer en manos terroristas y disparar también contra Rusia, advirtió el viceministro de Exteriores de Israel, Zeev Elkin.

Las armas que hoy se entregan a Siria, mañana podrían caer en manos terroristas y disparar también contra Rusia, advirtió el viceministro de Exteriores de Israel, Zeev Elkin.

Elkin, quien dirige ahora la cancillería israelí en ausencia del ministro Avigdor Liberman, acompañó la semana pasada al jefe del Gobierno Benjamín Netanyahu en el viaje a la ciudad rusa de Sochi, donde este último se reunió con el presidente Vladímir Putin. Según algunos medios, los israelíes intentaron, aunque sin éxito alguno, convencer a sus interlocutores rusos de que dejaran de entregar sus sistemas antiaéreos S-300 al régimen sirio.

“Existe un gran peligro de que, en el momento en que la situación esté aún más desestabilizada, las armas que hoy se entregan a Asad acaben mañana en manos de cualquiera. (…) Hoy el islamismo radical tiene carácter internacional y las armas que caen en manos de un grupo terrorista pueden disparar mañana no solo contra  Israel, sino también contra Europa, EEUU o, Dios no lo quiera, Rusia”, expresó el vicecanciller.

Puso como ejemplo lo ocurrido en Libia, donde los arsenales del Ejército fueron saqueados tras la caída del régimen de Muamar Gadafi. “Se sigue buscando un gran número de sistemas antiaéreos Igla por todo Magreb y Oriente Próximo. Cada uno de estos sistemas es capaz de derribar cualquiera de los aviones civiles que vuelan en esta región”, señaló Elkin, al agregar que se trata de “solo un ejemplo” de las armas que se robaron en Libia.

Reiteró que el Gobierno israelí considera como una “línea roja” que la guerrilla libanesa Hezbolá, con la que el Estado judío tuvo un conflicto armado en 2006, se haga con armas de nuevo tipo que están presentes en Siria.

Sin confirmar ni desmentir la autoría de al menos tres ataques lanzados en lo que va de año contra el territorio sirio, Israel afirma estar dispuesto a usar la fuerza para impedir que grupos islamistas, tanto aliados como opositores al régimen sirio, tengan acceso a los arsenales químicos, sistemas antiaéreos y misiles del Ejército sirio. Según la prensa internacional, a principios del mes la aviación israelí destruyó en el territorio sirio un cargamento de proyectiles iraníes destinado a Hezbolá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала