- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza misiles para crear un potencial de disuasión, según fuentes

Síguenos en
Corea del Norte lanza misiles de corto alcance para crear un "poderoso potencial" de disuasión, comunicaron hoy fuentes del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte.

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance para crear un "poderoso potencial" de disuasión, comunicaron hoy fuentes del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria de Corea del Norte.

"Los ejercicios militares se realizan para crear un poderoso potencial de disuasión y es un derecho legítimo de cada Estado soberano", indica el comunicado citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

Con anterioridad, la agencia KCNA informó que los lanzamientos de misiles de corto alcance son parte de ejercicios militares programados.

Mientras, según fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citadas por la agencia surcoreana Yonhap, los militares norcoreanos dispararon hoy un segundo misil de corto alcance. Fue lanzado entre las 16.00 y 17.00 hora local (07.00-08.00 GMT) desde la costa oriental de Corea del Norte hacia el Mar del Este (Mar de Japón).

El primero fue disparado entre las 11.00 y 12.00 hora local (02.00-03.00 GMT) y asimismo cayó en el Mar del Este (Mar de Japón).

Pyongyang está lanzando misiles el tercer día consecutivo: el sábado fueron lanzados tres misiles de corto alcance y el domingo uno.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, y realizó en 2006, 2009 y 2013 ensayos nucleares subterráneos que provocaron protestas de la comunidad internacional.

La tensión en la península de Corea se disparó nuevamente en marzo de 2013 después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra. El régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала