- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang tilda de “chiquillada” la iniciativa de cooperación de Seúl

© Sputnik / Maria FrolovaPyongyang tilda de “chiquillada” la iniciativa de cooperación de Seúl
Pyongyang tilda de “chiquillada” la iniciativa de cooperación de Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
El régimen norcoreano arremetió contra el llamado “proceso de Seúl”, una iniciativa de cooperación por la paz en el Noreste asiático impulsada por la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, informó hoy la agencia Yonhap.

El régimen norcoreano arremetió contra el llamado “proceso de Seúl”, una iniciativa de cooperación por la paz en el Noreste asiático impulsada por la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, informó hoy la agencia Yonhap.

El medio cita al portal norcoreano de propaganda Uriminzokkiri que tacha de una “chiquillada” la iniciativa de Park, puesto que, según Pyongyang, subestima la gravedad de la crisis en la península de Corea y la amenaza de guerra a la que se enfrenta Seúl.

“Hablar de problemas del Noreste asiático y la protección del medio ambiente mientras el Sur está al alcance de una bomba nuclear son una completa chiquillada”, sostiene la web norcoreana. Por otro lado, afirma que la propuesta de Park forma parte de un plan estadounidense para dominar el mundo.

La primera mujer presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, presentó durante la reciente visita a EEUU su iniciativa para promover el desarrollo armónico de la región desde el respeto a la historia. La mandataria también subrayó que su país está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación e instó a Pyongyang a “hacer la opción correcta” para convertirse en miembro pleno de la comunidad internacional.

La península de Corea vivió el pasado mes un nuevo agravamiento del conflicto entre los dos países. En respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, el país comunista renunció a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anuló el armisticio de 1953 y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque nuclear. Estas tensiones han descendido aparentemente en los últimos días después de que Corea del Norte bajara el tono de su retórica belicista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала