- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa pedirá liquidar la ONG Golos si no se registra como agente extranjero

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaLa Justicia rusa pedirá liquidar la ONG Golos si no se registra como agente extranjero
La Justicia rusa pedirá liquidar la ONG Golos si no se registra como agente extranjero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Rusia pedirá a los tribunales liquidar a la ONG Golos si no se registra como agente extranjero en plazos establecidos, dijo hoy su titular Alexandr Konoválov a RIA Novosti.

El Ministerio de Justicia de Rusia pedirá a los tribunales  liquidar a la ONG Golos si no se registra como agente extranjero en plazos establecidos, dijo hoy su titular Alexandr Konoválov a RIA Novosti.

“Si Golos no quiere respetar la ley, podrá emitirse una orden judicial sobre su liquidación”, dijo.

La ONG  Golos realiza el monitoreo de las elecciones y publica informes detallados sobre las irregularidades denunciadas. Ya fue multada por no querer inscribirse en el registro como agente extranjero.

Según las autoridades, Golos recibía financiación del exterior y paralelamente se dedicaba a la actividad política “con el fin de influir sobre la toma de decisiones por organismos de Estado y sobre la opinión pública”.

Una ley promulgada en Rusia a finales de 2012 obliga a cualquier ONG rusa que se dedique a actividades políticas y sea financiada desde fuera a inscribirse en el registro de organizaciones no comerciales que funcionan como agentes extranjeros.

A finales de marzo pasado por todo el país empezaron las inspecciones de las ONGs con el fin de aclarar si sus actividades responden a esta normativa jurídica.

Golos fue la primera en ser calificada como agente extranjero. El lunes pasado, el Ministerio de Justicia abrió un nuevo expediente contra esta ONG.

La jefa de Golos, Lilia Shibánova, dijo a RIA Novosti que rechaza registrarse como agente extranjero y que eso inevitablemente llevará a la liquidación de la ONG. Señaló que en tal caso creará una nueva organización y luchará por su reconocimiento oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала