- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cooperará con todos los Gobiernos legítimos de Oriente Próximo

© RIA Novosti . Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaCanciller ruso Serguéi Lavrov
Canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia mantendrá relaciones con todos los Gobiernos de Oriente Próximo elegidos de modo democrático, aseguró el canciller ruso Serguéi Lavrov en su mensaje a la IV conferencia de la sección de Oriente Próximo del Club Internacional de Debates Valdai que se celebra en Marruecos.

Rusia mantendrá relaciones con todos los Gobiernos de Oriente Próximo elegidos de modo democrático, aseguró el canciller ruso Serguéi Lavrov en su mensaje a la IV conferencia de la sección de Oriente Próximo del Club Internacional de Debates Valdai que se celebra en Marruecos.

“Rusia respeta la voluntad de los pueblos de los Estados de Oriente Próximo y está dispuesta a desarrollar cooperación con sus Gobiernos legítimamente elegidos. Lo prueban las relaciones que mantenemos con los nuevos dirigentes de Egipto, Túnez y de otros países árabes”, señaló.

Lavrov recalcó que Rusia seguirá apoyando los esfuerzos de los Estados árabes de avanzar por el camino de la democracia y bienestar sostenido, así como contribuirá a garantizar el arreglo negociado de los conflictos regionales basándose en el derecho internacional.

El punto clave de la agenda de la actual reunión es el lugar del Islam en la vida  contemporánea. Oriente Próximo vive serias conmociones políticas y socio-económicas desde hace más de dos años, a raíz de lo cual se promovieron al primer plano varios partidos islamistas prohibidos anteriormente.

El Islam es la religión tanto de unos partidos moderados que reconocen las instituciones democráticas y los derechos de las minorías como de los salafitas radicales que luchan por imponer en todas partes la ley islámica, la sharia, y practican violencia.

Según los organizadores de la conferencia, su tarea consiste en analizar diversas variantes de desarrollo de la situación en la región.

La cuarta conferencia de la sección de Oriente Próximo del Club de Valdai se desarrolla en Marrakech, sur de  Marruecos, del 14 al 15 de mayo. Las anteriores tuvieron lugar en Jordania, Malta y Sochi, ciudad rusa del mar Negro.

A la conferencia asisten representantes de partidos laicos y expertos de los países árabes, Europa, EEUU y Turquía. También el Partido de la Libertad y la Justicia instituido por Hermanos Musulmanes de Egipto, el movimiento palestino Hamás gobernante en la Franja de Gaza y el influyente grupo libanés Hezbolá enviaron delegaciones a este foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала