- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades dicen que el entierro de Tamerlan Tsarnaev fue legal

Síguenos en
El entierro del presunto autor del atentado de Boston Tamerlan Tsarnaev cumplió con todos los requisitos legales, afirmó el sheriff del condado de Caroline, estado de Virginia, citado por la cadena CNN.

El entierro del presunto autor del atentado de Boston Tamerlan Tsarnaev cumplió con todos los requisitos legales, afirmó el sheriff del condado de Caroline, estado de Virginia, citado por la cadena CNN.

El mayor de los hermanos Tsarnaev, quien murió tras resultar herido en un tiroteo con la policía apenas cuatro días después del ataque, fue sepultado en secreto la madrugada del pasado jueves en el cementerio musulmán de la localidad de Doswell, en el pequeño condado de Caroline, después de que Massachussets y varios estados más se negaran a acoger sus restos mortales. El entierro del supuesto terrorista fue toda una sorpresa para las autoridades de Caroline, que se plantearon recurrirlo en caso de revelarse su ilegalidad.

“Desafortunadamente, nos encontramos ahora vinculados para siempre a esta tragedia de la forma más desagradable, al ser el lugar de descanso final de uno de los presuntos terroristas”, indicó en un comunicado el sheriff Tony Lippa. El oficial llevó a cabo una minuciosa investigación del caso constatando que “todos los papeles estaban en regla” y que no hubo ningún indicio de ilegalidad en el procedimiento.

Por otro lado, las leyes del condado Caroline no prevén obligación alguna de notificar el entierro a las autoridades locales, indicó Lippa, por lo que el condado no podría recurrir el polémico entierro como no autorizado.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con un escaso intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años, y causaron heridas a más de 250.

Además de Tamerlan Tsarnaev, las autoridades de EEUU atribuyen la autoría del ataque a su hermano menor Dzhokhar, que fue detenido en la noche del 19 de abril tras una espectacular operación policial en la que resultó herido de gravedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала