- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad promete convertir los Altos del Golán en frente de resistencia contra Israel

Síguenos en
Los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel a Siria en 1967, serán pronto un frente de resistencia antiisraelí, declaró el presidente sirio Bashar Asad durante una reunión con el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akhbar Salehi.

Los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel a Siria en 1967, serán pronto un frente de resistencia antiisraelí, declaró el presidente sirio Bashar Asad durante una reunión con el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akhbar Salehi.

El encuentro entre el mandatario sirio y el canciller iraní se produjo la noche del martes, pocos días después de que medios internacionales informaran sobre dos ataques que la aviación israelí lanzó el pasado fin de semana contra objetivos en territorio sirio, informaciones que hasta ahora no han sido desmentidas ni confirmadas por el Estado judío.

“La agresión israelí reveló el grado de la implicación de Israel, de algunos países de la región y de Occidente en lo que está ocurriendo en Siria. El pueblo sirio que ha cosechado numerosos éxitos en la lucha contra los terroristas y grupos extremistas tiene la capacidad para hacer frente a las aventuras israelíes que constituyen una de las caras del terrorismo al que Siria se enfrente a diario”, aseveró Asad citado por la televisión libanesa.

En este mismo sentido, el ministro Salehi instó a Israel a poner fin a la “agresión contra la gente de la región” y expresó el apoyo de su país a Siria.

“Irán está del lado de Siria ante la agresión de Israel”, aseguró el canciller, al tiempo de acusar a Tel Aviv de intentar “arruinar la seguridad en la región y debilitar el eje de resistencia”. Teherán condenó anteriormente los bombardeos atribuidos a la aviación israelí y llamó a los países de la región a hacer frente a este tipo de “agresiones”.

Entretanto, el Gobierno de Asad dio luz verde a las milicias palestinas para que ataquen a Israel desde los Altos del Golán, dijo a RIA Novosti Anwar Raja, portavoz del Frente Popular por la Liberación de Palestina – Comando General (FPLP-CG). Según Raja, la preparación de estos ataques comenzará en breve.

“Nos han dado luz verde para llevar a cabo operaciones, ha sido un mensaje claro por parte del Gobierno sirio… Esto no significa que lo hagamos ya, hace falta cierta preparación, pero estamos convencidos de que Siria tiene una intención seria respecto a esta decisión”, explicó el portavoz del FPLP-CG.

El diputado sirio Sharif Shehadeh confirmó en declaraciones a RIA Novosti que esta forma de responder a Israel se había debatido en Damasco tras el ataque contra el centro de investigación y otros objetivos militares en Jamraya, en las afueras de la capital siria.

“Siria dijo que buscaría la forma apropiada de responder a la agresión israelí. Una de las opciones podría ser un frente en los Altos del Golán con participación de la resistencia palestina. Presumo que la apertura del frente en el Golán para atacar a Israel sería útil”, señaló el legislador, quien hace declaraciones de forma habitual a la televisión siria y a medios extranjeros para aclarar la postura oficial de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала