El técnico del Manchester Alex Ferguson se jubilará dentro de varios días

Síguenos en
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, dejará el cargo dentro de varios días, confirmó hoy en su web este club de fútbol británico.

El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, dejará el cargo dentro de varios días, confirmó hoy en su web este club de fútbol británico.

Ferguson, de 71 años, abandonará el puesto el próximo 19 de mayo, después de que sus pupilos hayan jugado el último partido de la temporada, contra West Bromwich Albion. A las espaldas del técnico escocés, que seguirá en el consejo directivo del club, quedan 26 años de trabajo con el Manchester United y 39 títulos oficiales, entre ellos 13 campeonatos de Liga y dos Champions League, en 1999 y 2008.

Bajo su dirección han jugado estrellas como Éric Cantona, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Andréi Kanchelskis, Wayne Rooney y Ryan Giggs.

En 1999, la reina británica Isabel II otorgó el título de Sir a Ferguson, considerado el técnico más exitoso en la historia del fútbol inglés.

Entre los posibles candidatos para suceder a Ferguson al frente del Manchester se barajan el técnico del Real Madrid José Mourinho, el entrenador del Everton David Moyes y el técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp.

El nombre del sucesor se dará a conocer en las próximas 48 horas, según la prensa británica.

“Los técnicos del nivel de Ferguson dejan a sus sucesores unas condiciones únicas: la tradición, la actitud hacia el club, un sistema estructurado de formación de reservas. Un terreno fértil para cualquier entrenador que venga a relevarle”, destacó el antiguo seleccionador de Rusia, Anatoli Byshovets, en declaraciones a R-Sport, la división deportiva del grupo RIA Novosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала