- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio recibe la orden de destruir blancos en Israel en caso de nuevos ataques

Síguenos en
Los militares sirios destruirán blancos en Israel sin esperar órdenes de altos mandos en el caso de nuevos ataques israelíes, informaron hoy fuentes del Gobierno sirio citadas por la prensa local.

Los militares sirios destruirán blancos en Israel sin esperar órdenes de altos mandos en el caso de nuevos ataques israelíes, informaron hoy  fuentes del Gobierno sirio citadas por la prensa local.

La cadena de televisión libanesa Al Mayadin comunicó que militares sirios recibieron la orden de apuntar sistemas de misiles en Israel.

El Gobierno de Siria, reunido con urgencia el domingo para decidir respuestas al ataque lanzado contra objetivos militares cercanos a Damasco, declaró que “la agresión de Israel abrió la puerta a todas las posibilidades".

Además, los sirios expresaron la disposición a proveer a las “fuerzas de resistencia” (así llaman en el Líbano el movimiento chiita Hezbolá) armas que antes no estaban a su disposición.

Un portavoz de la cancillería siria declaró el domingo que Damasco se reserva el derecho a defender a su pueblo y sus intereses con todos los medios disponibles.

La víspera, las autoridades israelíes cerraron el espacio aéreo para la aviación civil en el norte del país, en una decisión que se produjo varias horas después del bombardeo atribuido a la Fuerza Aérea de Israel contra instalaciones militares en las afueras de la capital siria, Damasco.

El Ejército israelí anunció igualmente el domingo el traslado a la zona de Haifa y Safed de dos baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro ante posibles ataques por parte de Siria y el grupo radical libanés Hezbolá, un aliado del régimen de Bashar Asad. Según la prensa local, las autoridades de Haifa acordaron también la apertura de los refugios y otras medidas de precaución.

El Gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen sin confirmar ni desmentir la autoría del bombardeo lanzado la madrugada del domingo contra un objetivo en las afueras de Damasco, que podría ser un centro de investigación militar, según algunas fuentes, o un depósito de misiles de fabricación iraní destinados para Hezbolá, según otras. Anteriormente, se informó también que Israel habría bombardeado el viernes un cargamento de misiles para la milicia chiíta libanesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала