- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Gaza arrestan militantes de Al Qaeda por supuesto robo de cohetes

Síguenos en
Autoridades de la Franja de Gaza arrestaron a varios rebeldes salafitas, militantes de Al Qaeda, por el presunto robo de cohetes e intentos de desestabilizar la situación en el enclave, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Gobierno local, Islam Shahwan.

Autoridades de la Franja de Gaza  arrestaron a varios rebeldes salafitas, militantes de Al Qaeda, por el presunto robo de cohetes e intentos de desestabilizar la situación en el enclave, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Gobierno local, Islam Shahwan.

Nuestros agentes lograron detener a varios miembros de grupos extremistas acusados de haber robado explosivos y cohetes a unos grupos de la resistencia palestina y de violar el orden público en la Franja de Gaza, en particular, por medio se dinamitar cafeterías, peluquerías  y otros establecimientos”, dijo.

Shahwan no dio los nombres de los arrestados, solo indicó que proceden de Gaza. La información sobre las detenciones apareció después de que Israel bombardeara  la Franja de Gaza la semana pasada y cerrara por varios días la frontera con el enclave en respuesta al lanzamiento de cohetes, lo cual suelen reivindicar los salafitas.

Los salafitas, islamistas fundamentales, comparten la ideología de panislamismo de Al Qaeda, se pronuncian por implantar las normas de la sharia, están en oposición al movimiento islamista más moderado Hamas gobernante en la Franja de Gaza y, a diferencia de los grupos principales de la resistencia palestina, se niegan a respetar el armisticio con Israel.

En 2009, Hamas tuvo que aplastar por la fuerza un motín en el sur del enclave, donde los salafitas intentaron proclamar un “emirato islámico”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала