Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiante detenido por los atentados en Boston pide su liberación

Síguenos en
Un tribunal de EEUU examinará hoy la solicitud de liberación de Robel Phillipos, sospechoso de prestar falso testimonio durante la investigación de los atentados de Bostón, comunicaron medios nacionales.

Un tribunal de EEUU examinará hoy la solicitud de liberación de Robel Phillipos, sospechoso de prestar falso testimonio durante la investigación de los atentados de Bostón, comunicaron medios nacionales.

“Se trata de un joven de 19 años, asustado y confundido por los interrogatorios intensivos que afrontó sin asistencia judicial y en el contexto de uno de los peores ataques contra la nación”, indicaron sus abogados, Derege Demissie y Susan Church.

Robel Phillipos se enfrenta a un máximo de 8 años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por mentir tres veces a las autoridades antes de reconocer que el 18 de abril estuvo con otros dos amigos en la habitación de Dzhokhar Tsarnaev y se llevó su mochila y portátil.

Tras su detención, los tres estudiantes universitarios confesaron haber intentado destruir pruebas halladas en la habitación.

Este domingo la FBI volvió a inspeccionar la vivienda del hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev. La portavoz del organismo indicó que los agentes disponían de una orden judicial sin precisar qué estaban buscando.

Durante el registro anterior, la FBI encontró en el apartamento huellas de explosivos que corroboraron las palabras de Dzhokhar Tsarnaev, quien afirmó a los inspectores que las bombas se fabricaron en la vivienda de su hermano mayor, muerto tras un enfrentamiento con la policía.

El tío de los hermanos, Ruslan Tsarni, llegó este domingo a EEUU para sepultar a su sobrino según la tradición musulmana. Sin embargo, el director de la funeraria que se ocupa del entierro, Peter Stefan, indicó que por el momento todos los cementerios de las cercanías se negaron a aceptar los restos mortales de Tamerlan Tsarnaev.

Los hermanos Tsarnáev fueron identificados como individuos que colocaron dos bombas fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla el 15 de abril cerca de la meta final del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas e hirieron a más de 260.

El 19 de abril, el mayor de los hermanos, Tamerlan, resultó herido en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston y murió tras ser hospitalizado.

El hermano menor, Dzhokhar, fue detenido poco después durante una operación policial en que fue herido de gravedad. Actualmente se enfrenta a las acusaciones de uso de armas de destrucción masiva, cargo por el que podría enfrentarse a cadena perpetua o pena capital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала