- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes confirman ataque contra Siria según la prensa

© Sputnik / Servicio de prensa de Fuerza Aérea Israel  / Acceder al contenido multimediaMilitares israelíes confirman ataque contra Siria según la prensa
Militares israelíes confirman ataque contra Siria según la prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fuentes militares israelíes confirmaron este sábado que la Fuerza Aérea de Israel realizó la víspera un ataque contra el territorio de Siria, informó AP.

Fuentes militares israelíes confirmaron este sábado que la Fuerza Aérea de Israel realizó la víspera un ataque contra el territorio de Siria, informó AP.

El blanco del ataque, que tuvo lugar a primeras horas del viernes, era un lote de modernos misiles. Fuentes citadas por AP precisaron que no eran armas químicas pero sí material avanzado capaz de “cambiar el juego”. No especificaron dónde se produjo el ataque.

La cadena de televisión estadounidense CNN, que citaba a funcionarios anónimos de la Administración de Barack Obama, fue la primera en informar de un supuesto ataque israelí contra Siria.

Fuentes de otra cadena estadounidense, NBC, formularon la hipótesis de que el ataque apuntaba a un lote de armamento destinado a las milicias radicales chiíes Hezbollah, en el Líbano.

Portavoces del Gobierno israelí rehusaron comentar el caso. “No ofrecemos comentarios al respecto”, dijo a RIA Novosti un funcionario de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

De confirmarse oficialmente la noticia, sería el segundo ataque aéreo israelí contra el territorio de Siria en lo que va de este año. En enero pasado, la aviación de Israel atacó un centro de investigación militar en la provincia de Damasco; según otras fuentes, era un convoy que transportaba municiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала