Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía detiene a tres estudiantes por colaborar con presuntos autores del atentado de Boston

© VK.comAzamat Tazhayakov, Dias Kadyrbayev y Dzhokhar Tsarnaev (archivo)
Azamat Tazhayakov, Dias Kadyrbayev y Dzhokhar Tsarnaev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los tres estudiantes universitarios, detenidos en EEUU en relación con el atentado de Boston, confesaron haber intentado destruir pruebas encontradas en la habitación de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos coautores del acto terrorista, informó el FBI a través de una nota divulgada en la prensa.

Los tres estudiantes universitarios, detenidos en EEUU en relación con el atentado de Boston, confesaron haber intentado destruir pruebas encontradas en la habitación de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos coautores del acto terrorista, informó el FBI a través de una nota divulgada en la prensa.

Los detenidos son Dias Kadyrbayev, Azamat Tazhayakov (ciudadanos de Kazajstán) y Robel Phillipos (ciudadano de EEUU) todos de 19 años. La fiscalía acusó a los dos kazajos de obstrucción a la Justicia y al estadounidense, de falso testimonio.

“Los tres confesaron haber sacado de la habitación de Tsarnaev una mochila el 18 de abril de 2013, mientras Tazhayakov y Kadyrbayev también confesaron que habían decidido deshacerse de ella, al enterarse de que Dzhokhar es uno de los sospechosos de las explosiones durante el maratón”, indica el documento.

Posteriormente, agentes de servicios secretos hallaron pruebas tiradas a la basura. Se trata de una mochila con material pirotécnico y un ordenador portátil que pertenecía a Tsarnaev.

Según el documento del FBI, Tazhayakov y Kadyrbayev intentaron ayudar a su compañero, sabiendo que era buscado como uno de los presuntos autores del atentado.

Dos bombas fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con apenas 12 segundos de intervalo mataron a tres personas y causaron heridas a más de 260.

Los hermanos Tsarnáev fueron identificados como individuos que colocaron esas bombas por un corredor que perdió las dos piernas en las explosiones. El 19 de abril, el mayor de los hermanos, Tamerlan, resultó herido en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston y murió tras ser hospitalizado. El hermano menor, Dzhokhar, fue detenido poco después durante una operación policial en que fue herido de gravedad. El pasado viernes, fue trasladado del hospital a la cárcel de Fort Devens, en el estado de Massachusetts.

El menor de los hermanos Tsarnaev está acusado de uso de armas de destrucción masiva, cargo por el que podría enfrentarse a cadena perpetua o pena capital.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала