- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte suspende preparativos del lanzamiento de misiles

Síguenos en
Corea del Norte suspendió los preparativos del lanzamiento de misiles Musudan iniciados unas semanas antes, informó hoy el periódico japonés Asahi Shimbun.

Corea del Norte suspendió los preparativos del lanzamiento de misiles Musudan iniciados unas semanas antes, informó hoy el periódico japonés Asahi Shimbun.

Según sus datos, los servicios de Inteligencia extranjeros no han detectado ningún mensaje de radio relacionado con el lanzamiento desde el 20 de abril aproximadamente.

De ordinario, militares norcoreanos intercambian información de telemetría y testan radares en vísperas de los lanzamientos.

Corea del Norte empezó a desplegar dos sistemas Musudan en el este del país a comienzos de abril. La Inteligencia extranjera detectó entonces una elevada actividad y un intenso intercambio de mensajes por radio en la supuesta zona de lanzamiento.

Pyongyang emprendió esa actividad a raíz del agravamiento de la situación en la península de Corea. La tensión se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.

A comienzos de abril, surgieron suposiciones de que Corea del Norte puede efectuar un lanzamiento de prueba del misil balístico de alcance medio Musudan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала