Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los rusos que se sienten felices aumentan y ahora son tres de cada cuatro

© RIA Novosti . Vitali Anjkov / Abrir banco de fotosLos rusos que se sienten felices aumentan y ahora son tres de cada cuatro
Los rusos que se sienten felices aumentan y ahora son tres de cada cuatro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El porcentaje de rusos que aseguran sentirse felices aumentó un 10% en dos años y ahora se sitúa en el 77%, según se desprende de una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

El porcentaje de rusos que aseguran sentirse felices aumentó un 10% en dos años y ahora se sitúa en el 77%, según se desprende de una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Rusia se coloca así entre los países más felices del mundo y supera con creces la media mundial de ciudadanos felices, que se ubica en el 53%. Al mismo tiempo, casi uno de cada cinco rusos (18%) confiesa sentirse infeliz.

De acuerdo al estudio VTsIOM, el grado de felicidad es mayor entre los residentes de Moscú (82%), los jóvenes entre 18 y 24 años (87%) y los encuestados con un nivel alto de estudios (84%).

La mayoría de los que se sienten felices dicen que esta sensación se debe al bienestar de su familia (29%). Otros importantes “factores de felicidad” son los hijos y nietos (18%) y el éxito general en la vida (17%). Entre las causas para sentirse felices también se encuentran un buen trabajo (10%), una buena salud (6%) y la ausencia de motivos para preocuparse (3%). No obstante, un 20% de los encuestados no dieron las razones de su felicidad.

Por otro lado, según el sondeo, la pobreza es el principal motivo que impide sentirse feliz (19%), por delante incluso de los problemas de salud y la vejez (7%) y la ausencia de un buen trabajo (4%). El 52% de los que declararon ser infelices no pudieron explicar su estado anímico.

Casi la mitad de los rusos (42%) se sienten rodeados de personas satisfechas con su vida y solo un 18% dice que en su entorno hay más infelicidad, mientras que más de un tercio asegura que en su alrededor hay tantas personas felices, como infelices.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала