- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El carguero Progress M-19M se engancha a la ISS a pesar de un fallo de antena

© Foto : Servicio de prensa de RoscosmosLa nave de carga Progress M-19M
La nave de carga Progress M-19M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave de carga Progress M-19M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) a pesar de un fallo de antena, confirmó un portavoz del Centro ruso de control de vuelos espaciales.

La nave de carga Progress M-19M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS) a pesar de un fallo de antena, confirmó un portavoz del Centro ruso de control de vuelos espaciales.

El acoplamiento del carguero a la ISS se produjo hacia las 12.26 GMT, a la hora prevista. “La nave atracó en modo automático de reserva a un muelle vacante del módulo auxiliar Zvezda, en el segmento ruso de la ISS. La intervención de tripulantes, para asumir el control y enganchar la nave en modo teleoperado, fue innecesaria”, dijo el portavoz.

El carguero Progress M-19M fue lanzado el miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, con la ayuda del lanzador Soyuz-U. Una vez en la órbita, se supo que una antena de su sistema de navegación Kurs no se desplegó.

Técnicos rusos intentaron enmendar el fallo desde la Tierra durante los dos días que duró el viaje del carguero a la ISS pero aseguraron desde un principio que no habría problemas a la hora del acoplamiento, y que en un caso extremo se podría pasar del modo automático a otro, teleoperado.

El Progress M-19M llevó a la ISS agua, víveres y otros materiales para los tripulantes del laboratorio orbital, así como combustible y equipos de investigación.

A bordo de la ISS trabajan actualmente los astronautas rusos Pável Vinográdov, Alexandr Misurkin y Román Romanenko, los estadounidenses Thomas Marshburn y Christopher Cassidy, así como el canadiense Chris Hadfield.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEstación Espacial Internacional (ISS)
Estación Espacial Internacional (ISS)  - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала