- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no está lista para abolir definitivamente la pena capital

© RIA Novosti . Anastasia Saenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Pomazún
Serguéi Pomazún - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no está lista para la completa abolición de la pena de muerte, estimó el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin.

Rusia no está lista para la completa abolición de la pena de muerte, estimó el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin.

“Ayer estuve en Bélgorod y hablé con los vecinos. La gente reclama la pena de muerte, está indignada y exige que el crimen sea castigado”, anunció Bastrikin.

Seis personas, entre ellas dos adolescentes, perdieron la vida el lunes después de que Serguéi Pomazún, de 31 años, abriera fuego indiscriminado en Bélgorod. Su detención se produjo el martes por la noche. Ahora afronta la cadena perpetua.

“En Rusia el castigo ya no es uno de los objetivos de la condena. Sin embargo, el asesino es un criminal convicto tres veces. En la prisión no lograron reeducarlo ni castigarlo”, opinó Bastrikin añadiendo que por el momento se está discutiendo hasta qué punto Rusia está preparada para la abolición de la pena de muerte.

El 16 de abril de 1997 Rusia firmó el protocolo número 6 a la Convención Europea de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales que estipula la abolición de la pena de muerte en tiempos de paz. Sin embargo, este documento no está ratificado en Rusia. Por el momento, en Rusia es vigente una moratoria de la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала