- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tilda de “conducta imperialista” la aprobación de la “lista Magnitski” en EEUU

© RIA Novosti . Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPutin tilda de “conducta imperialista” la aprobación de la “lista Magnitski” en EEUU
Putin tilda de “conducta imperialista” la aprobación de la “lista Magnitski” en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tildó de una “conducta imperialista” la aprobación y publicación en EEUU de la denominada “lista Magnitski” con los nombres de 18 funcionarios rusos sancionados por su presunta implicación en violaciones de derechos humanos en Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tildó de una “conducta imperialista” la aprobación y publicación en EEUU de la denominada “lista Magnitski” con los nombres de 18 funcionarios rusos sancionados por su presunta implicación en violaciones de derechos humanos en Rusia.

En la anual sesión de preguntas y respuestas, el líder ruso declaró que el Gobierno de EEUU tuvo que abolir la obsoleta enmienda Jackson-Vanick que obstruía el comercio con Rusia desde los tiempos de la guerra fría, porque amenazaba con perjudicar al propio Washington tras el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio.

“Tuvieron que derogarla (enmienda Jackson-Vanick). Era un buen motivo… para olvidar todo lo de la guerra fría y seguir adelante. Pero no, había que meter obligado otra ley antirrusa. ¿Para qué se hizo? Para inflar las agallas y decir ‘soy aquí el tipo más duro’. Es una conducta imperialista”, acotó.

Al mismo tiempo, el presidente ruso llamó a trabajar para mejorar las relaciones bilaterales y aseguró que Moscú está dispuesto a realizar esta labor.

“Hay que trabajar para mejorar el propio clima de las relaciones, estamos dispuestos a ello”, afirmó, al tiempo de subrayar que Rusia “no hace nada por provocar un empeoramiento”. “¿Acaso fuimos nosotros los que aprobamos esa ‘lista Magnitski’? ¿Por qué rayos se hizo? Nadie es capaz de explicarlo”, expresó.

La “lista Magnistki” concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en homenaje a Serguéi Magnitski, abogado ruso de 37 años que falleció en 2009 por falta de asistencia médica tras pasar casi un año en prisión preventiva.

En respuesta a esta acta, Moscú aprobó en enero pasado una ley que veta la entrada en Rusia a funcionarios de EEUU supuestamente implicados en violaciones de los derechos de ciudadanos rusos, y además prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos. La ley lleva el nombre de Dima Yákovlev, un niño ruso de dos años que murió en EEUU por negligencia de su padre adoptivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала