- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Métodos estalinistas son inconcebibles hoy en Rusia, afirma Putin

© RIA Novosti . Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaMétodos estalinistas son inconcebibles hoy en Rusia, afirma Putin
Métodos estalinistas son inconcebibles hoy en Rusia, afirma Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó la existencia de elementos estalinistas en el gobierno del país durante la tradicional sesión de preguntas y respuestas celebrada este jueves.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó la existencia de elementos estalinistas en el gobierno del país durante la tradicional sesión de preguntas y respuestas celebrada este jueves.

“El estalinismo es el culto a la personalidad, las infracciones masivas de la ley, las represiones y los campos de concentración. Nada de eso existe en Rusia, ni existirá nunca más, espero. La sociedad ya es distinta y no lo tolerará”, dijo el presidente.

Afirmó que nadie va a la cárcel en Rusia por tener unas convicciones políticas, sino por violar una ley.

Señaló que la forma legal para llegar al poder consiste en crear un partido, para lo cual se necesitan 500 adeptos solamente, y luego empezar a luchar por ganar las simpatías del electorado.

“Una cosa es dar voces de alarma, y otra, ofrecer una agenda positiva”, indicó el presidente. En particular, propuso a la oposición entablar diálogo sobre el sistema de jubilación y pensiones. “Estamos más que dispuestos a sostener tal diálogo”, aseveró Putin, expresando la esperanza de que tal diálogo se hará realidad un día.

La oposición podría hacer unas propuestas que empujen a las autoridades a tomar decisiones económicas impopulares, pero necesarias al país, dijo el presidente. “Si las formulan los opositores serán acogidas, probablemente, con más comprensión por la sociedad”, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала